La Plata, ciudad elegida y amada por bonaerenses y extranjeros

Ciudadanos provenientes de otros municipios y foráneos dieron su opinión sobre la capital provincial en el marco de un nuevo cumpleaños.

La ciudad de La Plata cumplió ayer 140 años desde la colocación de la Piedra Fundamental y desde entonces fue el sitio elegido por millones de personas de todos puntos del país, la Provincia y el mundo para desarrollar sus vidas.

Con la puesta en marcha de la UNLP desde el 18 de abril de 1897, fueron muchos los jóvenes que llegaron a la capital provincial para formarse profesionalmente. Ahora, más de un siglo después, esa sigue siendo una costumbre.

“Conocí La Plata y me enamoré. Llegué para estudiar Nutrición y no tenía muchas expectativas en torno a la ciudad, pero al recorrerla todos los días siento una conexión especial”, destacó a diario Hoy María, una joven que llegó hace dos años desde Pehuajó.

A su lado, una compañera de carrera, Micaela, oriunda de Laprida, señaló: “La facultad y la relación con gente de todos los puntos del país hace que sea una comunidad hermosa y la ciudad es el marco perfecto para poder relacionarnos, sobre todo los jóvenes”.

“Hace dos años y medio llegué desde Venezuela y realmente no sabía lo que iba a encontrar aquí. Conocidos que vinieron antes a la Argentina fueron a CABA, pero tenía buenos comentarios de otros que ya estaban en La Plata y me decidí. Creo que fue la mejor decisión, es mucho más tranquilo y se permite disfrutar”, resaltó Verónica a este multimedio.

Juan Pablo, un joven profesional que trabaja como abogado destacó: “La Plata me adoptó hace 10 años cuando llegué desde mi pueblo a estudiar y yo ya la adopté a ella”. En tanto, señaló que aquí conoció a su pareja. “No pensamos en vivir en otro lado que no sea acá, la amamos”, aseguró.

A ellos se suman las decenas de migrantes de puntos lejanos, como Senegal, que se instalaron en la ciudad para poder trabajar y generaron una comunidad con una fuerte impronta. Los amplios espacios verdes, la cercanía del río y la cultura son factores claves para quienes eligen instalarse en la ciudad.

“Cuando llegué tenía la expectativa de poder estudiar y conseguir un trabajo, pero encontré mucho más: amigos, vecinos y colegas que me abrieron las puertas como si yo hubiese vivido aquí toda mi vida. Así me siento después de 5 años en La Plata”, resaltó Joan, un joven colombiano que llegó a estudiar en la Facultad de Humanidades.

Noticias Relacionadas