Le prendió fuego la casa a su hermano
El principal acusado padece problemas psiquiátricos y fue señalado por su familiar como el autor intencional del incendio. Las pérdidas materiales de la vivienda son totales.
Melchor RomeroUna brigada que no alcanza a apagar un incendio por quedar atascada en los baches de calles intransitables, familias que lo pierden todo en el fuego, postes de luz atados a paredes y caminos de barro es solo. una parte de la difícil realidad que viven a diario los vecinos de las zonas olvidadas por el Municipio
07/05/2021 - 00:30hs
La familia de Ana Ramírez, que vive en el barrio Las Rosas en la zona de 155 bis entre 514 y 515 de La Plata, perdió todo en un incendio que se podría haber evitado.
En la casa de calle 155 bis, los vecinos escucharon una explosión como consecuencia de un cortocircuito por una conexión mal hecha a la electricidad. En esta zona de La Plata no hay controles ni inspecciones sobre las conexiones eléctricas y en ocasiones suele haber accidentes domésticos también con el gas por la falta de una cuadrilla municipal que atienda estas problemáticas.
Según confiaron a diario Hoy, la propia familia denunció que intentaron varias veces contactarse con el número de emergencia que pone el Municipio a disposición (el 147) y también con los Bomberos, pero no tuvieron suerte y el auxilio llegó cuando todo estaba perdido.
“Llamamos varias veces y llegaron tarde. Intentamos nosotros y otros vecinos, pero ya era tarde. Perdieron todo”, comentó Ramona, una de las hermanas de Ana Ramírez, la madre de familia que perdió todo lo que tenía en el lugar.
“Nos cansamos de llamar al Municipio o al delegado para que arreglen las calles. Si los Bomberos hubiesen podido pasar tal vez llegaban a salvar algo”, comentó Juan, uno de los vecinos que se encargó de poner el cartel de señalización de la calle 155 y 516 que marca uno de los ingresos al barrio.
Para ingresar al barrio Las Rosas, las calles son angostas y están en muy mal estado. De allí que algunos patrulleros prácticamente no pasan por este lugar, como sí suelen hacer por calle 155 desde 520 hasta 514. Pero en el interior del barrio en el que viven más de doscientas familias no ingresan.
El primer autobomba que intentó apagar el incendio se quedó atascado en el medio de la calle de tierra en 155 bis entre 515 y 516 y tuvo que ser auxiliado por otro móvil de los Bomberos.
Mientras intentaban sacar del pozo el enorme vehículo, la vivienda seguía ardiendo en llamas, y cuando los Bomberos llegaron a la casa de 155 bis la situación se había agravado por la explosión de dos garrafas.
La familia Ramírez, que todavía no recibió ninguna asistencia del gobierno municipal por lo ocurrido, puso a disposición el teléfono 221- 547-2731 para recibir frazadas, ropa de abrigo o chapas para poder empezar a construir una nueva vivienda.