Melchor Romero

Le prendió fuego la casa a su hermano

El principal acusado padece problemas psiquiátricos y fue señalado por su familiar como el autor intencional del incendio. Las pérdidas materiales de la vivienda son totales.

Un extraño episodio se registró en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero, en el que un hombre de 44 años le prendió fuego la casa a su hermano de 47, en un hecho que está poco claro. La víctima adujo que su familiar padece problemas de salud mental y por tal motivo, tras el incidente, fue trasladado a un neuropsiquiátrico.

El siniestro tuvo lugar durante la tarde de ayer, escasos minutos después de las 14, en una vivienda ubicada en la zona de las calles 174 entre 518 y 519. En un principio se desconocían cuáles eran las causas que habían originado el inicio de las llamas, pero luego el damnificado confirmó que fue un pariente suyo y lo hizo de manera intencional.

Apenas comenzó el fuego, el dueño de la finca se comunicó con el servicio de emergencias 911 y un móvil del Comando de Patrullas de La Plata se dirigió hasta el lugar del hecho. Al arribar se toparon con el foco ígneo en pleno proceso, y se entrevistaron con el propietario, quien sindicó a su hermano, el cual posee problemas psiquiátricos, como el responsable.

El humo puso en alerta también a los vecinos de las inmediaciones, quienes salieron hasta la vía pública a observar el dramático momento. Hasta ese domicilio llegaron tres dotaciones de bomberos de distintas estaciones, quienes batallaron arduamente contra la hoguera durante casi una hora, hasta que finalmente alcanzaron a sofocar las llamas que llegaron a una gran altura.

Sin embargo, poco pudieron hacer para evitar las pérdidas materiales que, a pesar del esfuerzo, fueron totales y la casa quedó completamente consumida. Al mismo tiempo, debido a la voracidad del fuego, las viviendas linderas también se vieron afectadas y sufrieron algunos daños parciales en sus fachadas, aunque no tuvieron la misma magnitud de los daños en la finca de la víctima.

El acusado fue internado

Una vez que el fuego fue extinguido, se llevaron a cabo los primeros trabajos y los peritos bomberos que formaron parte de la batalla contra el siniestro elaboraron un informe ­preliminar en el que dejaron constancia que el incendio resultó ser ­intencional, coincidiendo con la versión de los hechos que aportó el dueño de la propiedad que quedó totalmente en ruinas.

A pesar de la voracidad y el desenlace del dramático episodio, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad, teniendo en cuenta que los moradores de la finca alcanzaron a salir del interior a tiempo. De todos modos, recibieron la contención correspondiente debido a que su hogar terminó consumido en pocos minutos.

Según le comentó el damnificado a los efectivos policiales que intervinieron en el operativo, fue su propio hermano que produjo el foco ígneo. Tomando como base dicha declaración y haciendo hincapié en que el principal acusado padece trastornos mentales, el mismo fue trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Romero, donde quedó internado debido a sus problemas psiquiátricos.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 3 del Departamento Judicial de La Plata, y la investigación estará destinada a comprobar el carácter intencional del siniestro.

Noticias Relacionadas