Un adolescente erró un penal y sus compañeros lo atacaron a golpe

“Una patada más y lo mataban”, expresaron sus familiares. Los agresores son dos menores de edad y un joven de 18 años.

Un adolescente de 15 años fue internado y se salvó de milagro, luego de las graves heridas internas que sufrió al ser atacado por sus compañeros de equipo por haber errado un penal.

El ataque ocurrió el fin de semana, en una cancha de Valentina Sur, en la provincia de Neuquén. El equipo de Facundo perdió y comenzaron a pelear entre ellos. Un adulto también se involucró y entre todos atacaron al joven que como pudo, se marcó hacia su casa.

Tras el cruce de denuncias entre los padres de la víctima y los victimarios el caso recayó en el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, quien en diálogo con LM de Neuquén relató: “En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos”.

A pesar de que Facundo estaba claramente en inferioridad de condiciones frente a los tres jóvenes que lo atacaron después de perder el partido, no fue sino hasta que ya habían pasaron varias horas que empezó a sentir las consecuencias en su cuerpo por la golpiza que había recibido. Su familia lo llevó al hospital y fue entonces cuando los médicos detectaron que había sufrido un grave daño en el bazo y decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

“Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban”, contó angustiado su tío, Pablo Quesada, al mismo diario.

Noticias Relacionadas