Los Hornos, tierra de nadie: balean a un joven tras robarle su bicicleta

Sucedió en la zona de 72 y 134, a escasos metros de donde le dispararon a un mecánico el lunes. A pesar del brutal ataque, la víctima se salvó de milagro. Ninguno de los ladrones fue detenido

Un joven de 20 años fue víctima de un sangriento robo por parte de dos delincuentes armados, que lo atacaron despiadadamente tras robarle una bicicleta, disparándole a quemarropa a pesar de que el muchacho ya les había entregado lo que tenía.

Fuentes oficiales indicaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar durante la tarde en la zona de 72 y 134, cuando el damnificado transitaba por allí con su rodado. En ese momento, aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes se pusieron en su camino y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron que les entregara todo lo que tenía.

La impunidad con la que se manejaron los ladrones fue tal que poco les importó que sea un lugar transitado y que hubiera gente cerca, por lo que en cuestión de segundos a la víctima le arrebataron su bicicleta Fire bird color negra. Sin embargo, los hampones iban a ir más allá.

En un acto de malicia pura (una prueba más de la inseguridad que se sufre en las calles de la región), los motochorros le efectuaron un disparo a quemarropa al damnificado antes de irse. No había opuesto resistencia, no intentó perseguirlos, simplemente “le tiraron a matar” sin motivo alguno, dijo un familiar del joven, que dialogó con diario Hoy.

Herido, el muchacho pidió ayuda como pudo y al cabo de unos minutos una ambulancia llegó al lugar, trasladándolo hasta el hospital San Martín. Una vez en el policlínico, los médicos que lo atendieron constataron que presentaba un orificio de entrada, pero no de salida, aunque afortunadamente la bala no afectó ningún órgano vital.

Por su parte, de los maleantes nada se sabía al cierre de esta edición, por lo que los mismos continúan sueltos en las calles de la región. Son buscados por el delito de “robo, abuso de armas y lesiones”, tomando intervención la comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en la zona.

Inseguridad en la zona
Cabe recordar que apenas 24 horas antes y a tan solo seis calles de donde balearon al joven, dos sujetos le habían disparado a un mecánico de la línea 273 para robarle. En dicha ocasión, informada por este multimedio, los hampones simularon haber sufrido un accidente.

Cuando el damnificado fue a ver qué había ocurrido fue sorprendido por los malhechores, que lo atacaron a balazos y lo hirieron en una pierna. Dicho episodio sucedió en 78 y 134, apenas a 600 metros de donde atacaron al muchacho.

El personal del SAME atendió inmediatamente a la víctima, que después tuvo que ser trasladada hasta el hospital San Martin para una inspección más pormenorizada. En el centro de salud se logró constatar que presentaba una herida en su pierna con orificio de entrada y salida, pero que se hallaba estable y en buen estado de salud a la espera del alta tras realizarse las curaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas