Banda de delincuentes asaltó una familia en Villa Elisa

Actuaron al menos tres sujetos fuertemente armados, que sometieron a una mujer y a su hija adolescente en la zona de 31 y 424. Al momento no hay detenidos.

La inseguridad en la zona Norte de la región continúa su escalada imparable. En la jornada de ayer una familia fue el blanco de un grupo de al menos tres ladrones, que ingresaron a su vivienda de la localidad de Villa Elisa y se apoderaron de dinero y objetos de valor.

Según indicaron fuentes a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de 31 y 424, cuando la banda de maleantes ingresó por la fuerza a la propiedad pasadas las 13. Voceros informaron que lograron entrar tras saltar una puerta de acceso e irrumpiendo por la entrada principal, que estaba sin llave. Una vez en el interior, redujeron a una mujer de 53 años y a su hija, amenazándolas con armas de fuego y exigiendo que les entregaran todos sus ahorros.

Aparentemente, los hampones estaban bien organizados y hasta contaban con equipos de comunicaciones (handys). Fue así que, tras varios minutos de permanecer en el interior del inmueble, desvalijaron el lugar y se hicieron con una suma aproximada de $10.000, como así también de diversos objetos de valor.

Consumado el hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y por estas horas se investigaba si escaparon en un vehículo o a pie. Por su parte, ya sin la presencia de sus captores, las damnificadas dieron aviso al 911 y un patrullero arribó a la escena minutos después.

Si bien se realizó un operativo cerrojo por la zona, no pudieron dar con los autores del hecho y los mismos permanecían prófugos al cierre de esta edición, siendo intensamente buscados por el delito de “robo”, tomando intervención la UFI en turno, que avaló dichas diligencias.

Asimismo, se estaban analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para recabar pistas que puedan llevar a los malvivientes, al igual que se reunían testimonios de los vecinos, buscando testigos oculares del incidente.

Cabe recordar que los vecinos de la zona Norte de la región han realizado reiterados reclamos. En la jornada de hoy, marcharán de nuevo tal como lo vienen haciendo casi todos los jueves de los últimos dos meses.

El miedo de los vecinos es inquebrantable por la seguidilla de episodios delictivos en las inmediaciones, por lo que piden más presencia policial en la zona. Además, según comentó uno de los frentistas: “No importa la hora ni el lugar, los ladrones están al acecho, nos pusieron en vilo a todo barrio”. Sin ir muy lejos, un nuevo raid delictivo se registró también ayer en esta misma localidad, en donde atacaron un supermercado, una pollajería y una vinoteca.

Noticias Relacionadas