El Paseo del Bosque en La Plata será el escenario de una jornada especial dedicada a concientizar sobre el cáncer de mamá.
El próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, el Paseo del Bosque en La Plata será el escenario de una jornada especial dedicada a concientizar sobre el cáncer de mamá. El evento busca promover la importancia de los chequeos anuales para la prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo.
La correcaminata de 1,5 kilómetros será el punto de partida de esta jornada, que contará con numerosas actividades gratuitas para toda la familia. Los organizadores aseguraron: “Quienes se acerquen y lleven su remera, podrán estamparla en el momento. Además, contaremos con cuencoterapia, entrada en calor con baile, sorteos y un cierre musical con DJ”.
Además de la correcaminata, se ofrecerán diversas opciones de entretenimiento y aprendizaje. Habrá estands dedicados a nutrición, deporte, kinesiología, control de signos vitales, asesoramiento de imagen terapéutica, estudios complementarios y un consultorio mastológico. También se llevará a cabo una charla informativa sobre mitos y verdades relacionadas con el cáncer de mama. Para los más pequeños, se dispondrá de una plaza blanda para su disfrute.
La iniciativa surgió de un grupo interdisciplinario formado en la Clínica de la Mama, compuesto por una mastóloga, una oncóloga, una licenciada en psicología, una radióloga y un especialista en difusión y calidad. El año pasado, en colaboración con la Asociación de Empresarias de Las Diagonales (ACED) y el Hospital Italiano, se llevó a cabo un proyecto ampliado con el fin de informar a los platenses y a los vecinos de los alrededores sobre la importancia de la realización de estudios, prevención, cuidados y tratamiento.