Desarrollan suplementos naturales contra los trastornos del sueño

Buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Una empresa rosarina, ganadora del Premio Arcor a la Innovación, desarrolla suplementos dietarios 100% naturales como una solución para los trastornos del sueño, “un problema que sufre el 75% de la población argentina”, afirmaron.

Así lo explicó la abogada especializada en Legal Tech, directora de operaciones y emprendedora de negocios de la startup, Kresco RNAtech, Daniela Sol Teplitzki, quien presentó el proyecto que resultó ganador.

El Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fueron las instituciones que eligieron la iniciativa ganadora, que se hizo acreedora del premio de 3.500.000 pesos para su ejecución.

Daniela Teplitzki comentó que se trata de una startup de biotecnología que apunta “mejorar la calidad de vida de las personas”. “Aplicamos conocimientos científicos a los remedios caseros y milenarios”, dijo, y agregó: “Esto lo hacemos en armonía con la naturaleza, aprendiendo de ella para desarrollar suplementos naturales enriquecidos en moléculas de ARN (ácido ribonucleico), capaces de transferir información que contribuye a mejorar el metabolismo y bienestar general. Sabemos que los alimentos frescos son mejores que los procesados. Una de las razones, es que los alimentos procesados no tienen estas moléculas con las que nosotros trabajamos, porque se degradan en tan solo 15 minutos”.

Además, afirmó: “(en virtud de la extensa experiencia del equipo en biología de ARN en esa empresa) Logramos diseñar un método para preservar y estabilizar estas funcionalidades". Y sobre este agregó: “Todavía está en fase de desarrollo, es el primer producto que está diseñado específicamente para personas con problemas de sueño, y como una alternativa natural a la melatonina”.

Noticias Relacionadas