Peregrinación a Luján: “Es tiempo de unirnos”, dijo el arzobispo

Frente a los cientos de miles de personas que se movilizaron para escuchar su homilía, García Cuerva habló de “recuperar la alegría y la esperanza”. Asimismo, en el camino se vieron carteles como “El pueblo ama al papa Francisco. Milei lo odia”.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, dijo este domingo que “es tiempo de unirnos”, al presidir la tradicional misa de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján. Ante cientos de miles de personas que se movilizaron desde el pasado sábado en la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján, García Cuerva dijo: “María de Luján, estamos en tus manos porque estamos desesperanzados y tristes, necesitamos recuperar la alegría y la esperanza”.

A su vez, el clima electoral acompañó el camino con la presencia de carteles con escritos tales como “El pueblo ama a las Malvinas. Milei las odia”; “El pueblo ama al papa Francisco. Milei lo odia”; y “El pueblo ama a Maradona. Milei lo odia”, debido a declaraciones públicas del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, según imágenes que compartieron usuarios de la red social X.

La misa fue concelebrada por los obispos Juan José Chaparro, Carlos “Cacho” Tissera, José María Baliña, Jorge Lugones, Eduardo García, Gustavo Carrara, Jorge Eduardo Scheinig y Mauricio Landra, quien será consagrado obispo a mediados de octubre, indicó el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado. Durante la misa, García Cuerva aludió especialmente a “los rostros concretos de más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza”. Asimismo, recordó a “los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia, los enfermos, los ancianos que están solos; los adolescentes y jóvenes quebrados por la droga, con su futuro hipotecado”.

Después de la salida desde el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers este sábado, los peregrinos fueron aumentando en el camino a Luján y muchos de ellos acompañaron el trayecto con cantos y vivas a la Virgen. En este marco, más de 60 puestos sanitarios dispuestos por el Arzobispado dieron apoyo a los peregrinos, mientras que la Cruz Roja Argentina dispuso de 11 puestos y AySA montó un operativo especial de asistencia con agua potable con 4 puestos de hidratación y 13 camiones. Desde el Área de Sanidad del Centro de Coordinación se informó que durante la Peregrinación se derivaron a trece personas a distintos hospitales zonales por presentar dolor precordial, abdomen agudo, hipertensión, cardiopatía aguda, hipotensión y epilepsia.

Noticias Relacionadas