La Plata, sede regional de programa de Biotecnología

La ciudad de La Plata fue designada como sede regional del programa Alltec, que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, para apoyar proyectos vinculados a la Biotecnología e industrias anexas.

El puntapié del programa se dio con un encuentro llevado a cabo en la incubadora La Plata Emprende, ubicada en av. 13 entre 38 y 39, donde participaron representantes de municipios de la región y distintos actores del ecosistema emprendedor de la ciudad como la UNLP, Conicet, YPF, Polo It y Globant, entre otros. 

La iniciativa tiene como objetivo impulsar ideas o proyectos relacionados a la Biotecnología y temáticas asociadas, por lo que se convoca a profesionales y estudiantes que integrarán equipos para generar modelos de negocios y soluciones a problemas reales. 

En ese marco, los grupos deberán exponer los prototipos finalizados y luego un jurado, conformado por empresas, universidades e instituciones, seleccionará los mejores modelos. 

La convocatoria estará enfocada en personas mayores, que hayan completado el secundario y que preferentemente se encuentren en carreras con orientación en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, veterinaria, agronomía, ingenierías, informática, administración de empresas y afines. 

La final provincial será en octubre y los proyectos premiados tendrán la posibilidad de recibir apoyo de empresas, un espacio en laboratorios de la región y $270.000 distribuidos entre los tres primeros puestos.

Noticias Relacionadas