La lluvia canceló las actividades al aire libre

La primavera se festejó bajo techo

Durante la tarde, la lluvia obligó a cancelar los planes al aire libre. No obstante, parejas y estudiantes se las ingeniaron para celebrar la llegada de la estación más linda del año

Así como profesa el dicho “al mal tiempo, buena cara”, el frío y la lluvia caída sobre la región en la jornada de ayer no fueron impedimentos para que los estudiantes celebraran su día y recibieran la estación del amor en la ciudad. Parejas de novios encerrados en los hogares viendo series y amigos en bares fueron algunas postales que dejó el comienzo de la primavera. 

El cielo gris, la lluvia y los 9 ºC de temperatura que obligaron a desenfundar los abrigos tampoco pudieron frenar el entusiasmo de los promotores de la Red 92, que al igual que cada año, realizaron una recorrida por las calles platenses en la que entregaron numerosos regalos, flores y ejemplares del diario Hoy. Lamentablemente, las inclemencias del tiempo obligaron a suspender las actividades previstas durante la tarde en Parque Alberti. 

Pese a que el servicio meteorológico ya había anticipado el pronóstico, cientos de jóvenes esperaron hasta último momento para definir sus actividades, confiados en que el sol iba a aparecer en algún momento. 

“El día está horrible así que tuvimos que improvisar. Nos conocemos desde el secundario, después cada una siguió su carrera, así que aprovechamos esta jornada para ponernos al día y también para descansar”, expresó Micaela Quintana acompañada de sus amigas Cora Duca y Guadalupe Sighel. 

Ante la falta de planes, algunos aprovecharon el día para avanzar con sus estudios. Tal es el caso de Rosario y Milagros Sánchez Braicovich, dos hermanas que eligieron un bar del centro para repasar temas para un examen: “Tenemos un parcial el sábado así que nos toca estudiar. Íbamos a ir a la plaza para leer al aire libre, pero nos tuvimos que venir a un bar. Nos gustan estos lugares porque no nos distraemos con la computadora o la tele. Venimos del interior, y se extraña mucho a la familia, pero es una muy buena experiencia”.

Los más estoicos, amigos y parejas que se guardaron durante el día, esperaron hasta la noche, cuando las precipitaciones menguaron. Entonces, se perdieron en bares y restaurantes de la ciudad para decirse “Feliz Primavera”, pese a un frío que pareció de invierno.  

Actividades suspendidas en Berisso y Ensenada 

Debido al mal tiempo que afectó a la región, en la jornada de ayer los municipios de Berisso y Ensenada tuvieron que suspender los eventos previstos para los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante. 

De esta manera, el Festival del Estudiante y la Primavera de Ensenada, en el que iban a presentarse los grupos musicales The Patrases y Tarea Fina, se pospuso para el próximo domingo. 

En Berisso, los shows previstos a realizarse sobre el playón municipal quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. En La Plata, el clima también obligó a reprogramar varias actividades previstas al aire libre.

Noticias Relacionadas