La primera fábrica municipal de viviendas del país está en Castelli

A través de Proyecto Casa cada beneficiario puede elegir el modelo y tamaño de vivienda, adquiriendo un kit con piezas que permiten la autoconstrucción.

Con el objetivo de solucionar el problema de la vivienda, construyendo casas de calidad a un precio justo y accesible, una ciudad del interior bonaerense ideó una alternativa con métodos de construcción novedosos y sustentables, generación de empleo para la comunidad y la posibilidad de la autoconstrucción.

Se trata de Castelli, en el centro este de la provincia de Buenos Aires. Una ciudad de 10 mil habitantes que actualmente vive una verdadera revolución habitacional, con un nuevo paradigma respecto del acceso a la tierra y la vivienda. Esto encabezado por la gestión del joven Intendente, Francisco Echarren.

A través de Proyecto Casa cada beneficiario puede elegir el modelo y tamaño de vivienda, adquiriendo un kit con piezas que permiten la autoconstrucción, esto marcando una gran diferencia con las “viviendas prefabricadas”. Otra diferencia importante: el precio. Cada kit de vivienda ronda un valor que es hasta tres veces menor que en el mercado.

“Cuando cientos de miles de familias en la Argentina aún hoy tienen problemas para acceder a una vivienda o no pueden pagar un alquiler, es el estado el que debe dar una respuesta, en este caso con alternativas que además permiten el desarrollo de las comunidades de origen” manifiesta Echarren y dice: “estamos felices de que en Castelli podamos empezar a cumplir el sueño de la casa propia a otros argentinos”

La Fábrica Municipal de Viviendas nace así como el sueño de exportar el “modelo Castelli” al resto de la provincia y del país. Estará equipada con máquinas traídas desde China, que significan una gran inversión a largo plazo y que permitirán contar con tres líneas de producción. Los operarios serán los propios vecinos de Castelli. En palabras del Intendente, “esta fábrica tendrá un significado muy importante para nuestro pueblo porque vamos a generar puestos de trabajo, dinamizando así la economía local”.

Más información en castelliviviendas.com.ar