Con el aporte de la dirección provincial de Hospitales ya se crearon 44 consultorios poscovid-19 y 36 unidades clínicas multidisciplinares Covid-19 en hospitales provinciales de 11 regiones sanitarias.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inició ayer la capacitación de profesionales médicos/as y de salud mental, que trabajan en el seguimiento de las personas con afecciones por SARS-Cov-2, tras haber cursado cuadros moderados o severos de la enfermedad.
A su vez, con el aporte de la dirección provincial de Hospitales ya se crearon 44 consultorios poscovid-19 y 36 unidades clínicas multidisciplinares Covid-19 en hospitales provinciales de 11 regiones sanitarias.
Los consultorios cuentan con la atención de un médico o médica clínica o generalista y de un/a profesional de la salud mental. Las unidades, en tanto, tienen un equipo más amplio para dar respuesta a necesidades de mayor complejidad.
“El Programa Provincial de Atención Poscovid va a ser esencial para el seguimiento de los casos, tengan o no cobertura social”, afirmó Elisa Estenssoro, médica intensivista y asesora del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.