Jack Dorsey renunció como director ejecutivo de Twitter

Será sustituido por el actual técnico de la empresa, Parag Agrawal.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, presentó su renuncia y será sustituido por el actual técnico de la empresa, Parag Agrawal.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey en un comunicado, publicado en su cuenta de la red social. "Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", sostuvo.

En 2006, Dorsey cofundó Twitter, convirtiéndose en su CEO al año siguiente. Bajo presión de la junta directiva, en 2008 se vio obligado a renunciar pero tras varios años de bajo crecimiento, volvió a su puesto en 2015, mientras continuaba al frente de Square, su compañía de pagos digitales. En el 2020 el accionista de Twitter, Elliott Management, cuestionó la decisión de Dorsey de seguir dirigiendo paralelamente ambas empresas, además de pedirle que renunciara de CEO en una de ellas.

Noticias Relacionadas