Alerta amarilla por vientos fuertes en La Plata

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Este lunes, se estableció hoy el nivel de atención del riesgo amarillo ante la probabilidad de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en nuestra ciudad.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología, “se espera que el tiempo mejore gradualmente, con rotación del vientos al sector sur y aumentando en intensidad con ráfagas que pueden alcanzar máximos de 50 a 60 Km/h el lunes”.

En este contexto, se dispuso elevar a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo e intensificar las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

En ese sentido, se pidió a los vecinos que circulen con precaución al transitar por la vía pública, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz.

También aconsejaron que, en sus viviendas, verifiquen el estado de los techos, tejados y lonas; cierren puertas y ventanas, y retiren o aseguren objetos que puedan ser llevados por el viento en techos y balcones, ya que pueden provocar lesiones a terceros.

Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Noticias Relacionadas