municipios

Lanzan una app para censar el arbolado en Brown

Permite recolectar datos cuantitativos y cualitativos sobre el arbolado urbano, lo que, a su vez, permitirá delinear políticas para preservar el patrimonio forestal browniano.

La Municipalidad de Almirante Brown desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que les permitirá a promotores ambientales realizar un censo completo del arbolado público del distrito.

El software se llama Brown App y fue desarrollado íntegramente por el Municipio que conduce Mariano

Cascallares. Permite recolectar datos cuantitativos y cualitativos sobre el arbolado urbano, lo que, a su vez, permitirá delinear políticas para preservar el patrimonio forestal browniano.

Cascallares firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Carlos Rossi, en virtud del cual integrantes de esa casa de estudios trabajarán junto a los promotores ambientales en el relevamiento del arbolado.

“Estamos muy contentos de esta articulación constante que tenemos con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ porque se trata de potenciar algo vital para nosotros: nuestro parque arbóreo. Siempre nos caracterizamos por ser un Municipio verde, donde potenciar el parque rural y la forestación son ejes de acción permanentes”, dijo Cascallares.

Noticias Relacionadas