La Provincia presenta el ciclo de festivales “Más Salud y Más Comunidad”

Será del 16 al 19 de diciembre.

En el marco del programa Buenos Aires Libre de Manicomios, del 16 al 19 de diciembre se realizarán festivales abiertos a la comunidad en los neuro­psiquiátricos de La Plata, Luján, Lomas de Zamora y Necochea, con artistas consagrados.

Con el objetivo de dar un paso más hacia una provincia libre de manicomios, sin estigmas y en favor de la integración de la comunidad, habrá música en vivo, feria de emprendedores y muestra de talleres artísticos en los hospitales Esteves de Temperley, Dr. Domingo Cabred de Open Door (Luján), Alejandro Korn de La Plata y Taraborelli de Necochea. Los eventos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

El sábado 18 será el turno del hospital Alejandro Korn, en la localidad de Melchor Romero, donde a las 15 tocará Se Redondo y cerrará la Orkesta Popular San Bomba.

Buenos Aires Libre de Manicomios es el programa lanzado por la Provincia en el marco de la comisión de Salud Mental y Consumos Problemáticos, creada para el efectivo cumplimiento de la ley de Salud Mental, que en un trabajo articulado entre los distintos ministerios busca avanzar en la transformación del modelo de atención en salud mental, que propone espacios de asistencia y acompañamiento en lugares cercanos a las personas con padecimientos psíquicos o problemáticas de consumo.

Noticias Relacionadas