La UBA avanza con vacuna contra el coronavirus

"Esta es una de las 120 investigaciones mundiales y la más avanzada en el país”, señaló el rector de la UBA.

Entre los avances científicos para hallar una solución al virus que generó la pandemia, se encuentra el de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que trabaja en conjunto con una universidad de los Estados Unidos para crear una vacuna contra la enfermedad de coronavirus, que ya dejó 428.000 muertes en el mundo.

“Tenemos un convenio de colaboración y desarrollo con la Universidad de Wisconsin de una vacuna contra el coronavirus. Estamos en estudios preclínicos y ya se están haciendo análisis en gatos y murciélagos. Si todo sale bien, a fin de año estamos entrando en fase clínica en humanos. Cuando salga la vacuna va a ser muy difícil que todo el mundo al mismo tiempo la tenga.

"Esta es una de las 120 investigaciones mundiales y la más avanzada en el país”, señaló el rector de la UBA, Alberto Barbieri.
En este sentido, desde la Universidad de San Martín, en el conurbano bonaerense, un grupo de científicas también avanzó en la búsqueda de una vacuna pero aún no llegó a esa etapa de preclínica, sino que están en los primeros estadios de la investigación.

Noticias Relacionadas