La UNLP brinda asistencia sanitaria

Voluntarios recorren barrios más necesitados en un operativo sin precedentes.

En el marco de la pandemia, un ejército de más 2.000 voluntarios formado por docentes, no docentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recorren las zonas más vulnerables de la región, en un operativo sin precedentes.

Con una marcada vocación de compromiso social, los representantes de la UNLP se suman para trabajar codo a codo con los equipos provinciales y municipales en tareas de atención de la salud, comunitarias o de logística.

Entre algunas de todas las actividades, se destacan la entrega de barbijos y folletos sobre el coronavirus, el control de la temperatura corporal, y otros síntomas. Además, también se trabaja con atención en la población de riesgo, controlando que estén vacunados y que reciban la medicación para enfermedades crónicas preexistentes. Los voluntarios también relevan las necesidades, en cuanto a insumos para higiene, limpieza, alimentos y ropa.

Los operativos sanitarios ya recorrieron barrios de Lisandro Olmos, Abasto, Islas Malvinas, Altos de San Lorenzo, Puente de Fierro, Evita, Barrio Nuevo de Ringuelet, José Luis Cabezas y Villa Argüello.