universidades

La UNLP firmó un convenio internacional para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes

El acuerdo tuvo lugar ayer en Uruguay. Se prevé que la nueva propuesta formativa se implemente en los meses de marzo y junio de 2024.

La Universidad Nacional de La Plata avanzó en Uruguay con la firma de un acuerdo multipartito de relevancia internacional para promover el desarrollo del turismo en la región.

La delegación de la casa de estudios platense se hizo presente en Montevideo con su presidente, Martín López Armengol, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti.

De la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede la Intendencia de Montevideo, participaron además la intendenta de esa ciudad, Carolina Cosse, el alcalde del Municipio de Curitiba, Brasil, Rafael Valdomiro Greca de Macedo, y autoridades de otras universidades naciones como la Universidad Federal de Paraná, la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional del Nordeste, entre otros presentes.

Según surge de la letra del acuerdo, “el objetivo consiste en la instrumentación de un curso de formación en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), cuyo armado técnico estará a cargo de las universidades parte del presente y el apoyo técnico del Instituto Ciudades del Futuro y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas”.

Se prevé que la nueva propuesta formativa se implemente en los meses de marzo y junio de 2024 en las ciudades de Curitiba y Montevideo, respectivamente.

Un Destino Turístico Inteligente se define, fundamentalmente, como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, y accesible para todos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente López Armengol destacó que “el turismo representa una de las actividades económicas más importantes de nuestra región y con un enorme potencial para seguir desarrollándose”.

“Trabajar en forma conjunta con universidades y organismos especializados en la realización de capacitaciones y ciclos de formación es una oportunidad de enorme importancia. Nuestro interés está puesto en contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos, promoviendo modelos de gestión que reconozcan la transversalidad de la actividad y tengan en cuenta las características propias de cada destino”, concluyó.

Noticias Relacionadas