La UNLP prepara nuevas instalaciones para su Escuela de Lenguas

La casa de altos estudios avanza con las obras integrales de remodelación del inmueble de la avenida 44 entre 8 y 9, ex-Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Interés General

15/03/2023 - 00:15hs

Durante la mañana de este martes, el vicepresidente académico, Fernando Tauber, junto a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, y la directora de la institución, Anahí Cuestas, recorrieron las instalaciones donde funcionará el servicio educativo para el aprendizaje de las lenguas extranjeras de la Universidad platense. Actualmente, el organismo funciona en una vieja casona, ubicada en calle 47 entre 12 y 13.

La Escuela cuenta con 1.500 estudiantes y unos 100 docentes, becarios y personal administrativo. Ofrece cursos de inglés, francés, portugués e italiano, para la comunidad de la UNLP y de la ciudad, y distintos cursos para niños y jóvenes adolescentes y talleres para adultos mayores, propuestas de escritura académica, capacitaciones y cursos específicos para investigadores con aranceles accesibles.

Los trabajos, de acuerdo a datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, consisten en la recuperación integral del inmueble. En el edificio, que consta de 1.600 m2, se realiza un recambio general de cubiertas y la apertura de un patio interior para mejorar la habitabilidad del mismo. Además, se está ejecutando la provisión del ascensor, para garantizar la accesibilidad universal, y se contempla la renovación general y redistribución de grupos sanitarios.

Por otro lado, se adaptaron las superficies áulicas a las necesidades de la Escuela de Lenguas, tanto para actividades académicas, como para las complementarias vinculadas a la gestión, la biblioteca y el SUM, entre otros espacios destinados a diferentes funciones. Una vez finalizada la obra, el edificio contará con una capacidad de 23 aulas.

Según los plazos de obra, las refacciones estarían terminadas a mitad de año, momento en que podrá completarse la mudanza de la institución. “Construir los ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento institucional y administrativo, para la enseñanza, para la investigación y la extensión es uno de los ejes prioritarios que asumimos en nuestro Plan Estratégico de Gestión”, recordó Tauber. “Tenemos el propósito de edificar una Universidad pública de calidad, abierta a toda la comunidad”.

Noticias Relacionadas