La NASA detectó un extraño fenómeno en Marte

La agencia espacial estadounidense ha localizado formaciones de dunas de arena muy particulares, a las que calificó como “inusuales”. Según indicaron en un comunicado, son “casi perfectamente circulares”.

Un grupo de científicos de la NASA publicó imágenes tomadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que muestran círculos “inusuales” en la superficie del planeta. Estas imágenes son parte de un estudio que analiza el derretimiento de la escarcha al final del invierno marciano

“Las dunas de arena de muchas formas y tamaños son comunes en Marte”, indicaron los especialistas a través de un comunicado y agregaron que “en este ejemplo, las dunas son casi perfectamente circulares, lo cual es inusual”.

A su vez, remarcaron: “Son ligeramente asimétricas, con caras de deslizamiento empinadas en los extremos sur. Esto indica que la arena generalmente se mueve hacia ese punto cardinal, pero los vientos pueden ser variables”.

Esta no es la primera vez que la agencia espacial detecta una extraña irregularidad en el Planeta Rojo. Meses atrás, habían descubierto una misteriosa grieta con forma de puerta que provocó todo tipo de especulaciones. En aquel caso, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro destacaron que la imagen (ampliada), era de una pequeña grieta de aproximadamente 30 cm de ancho por 45 cm de largo.

Otro hallazgo reciente también dejó casi perplejos a los expertos. Es que, a principios de este año, el orbitador reveló lo que parecía ser la cara de un oso en la superficie estéril.

MRO ha estado orbitando y estudiando Marte desde 2006. La nave espacial está diseñada para estudiar la geología y el clima de Marte, proporcionar reconocimiento de futuros lugares de aterrizaje y transmitir datos de misiones de superficie a nuestro planeta.

Pese a que lleva más de una década y media orbitando alrededor de Marte, todavía sigue arrojando fotografías intrigantes que reabren interrogantes sobre la constitución de su superficie.

Noticias Relacionadas