La pelea de Isabel Sarli y Leopoldo Torre Nilsson

“Impostor” fue el más leve de los calificativos que la diva endilgó al director.

Una sola fue la película que compartieron, basada en un texto de Dalmiro Sáenz –adaptado cinematográficamente por el autor y Beatriz Guido–, y llevó el título de Setenta veces siete. Fue un filme coproducido por Brasil y España, coprotagonizada por Isabel Sarli y Francisco Rabal. Era la primera película que la Coca hacía sin ser dirigida por Armando Bó. Se estrenó el 30 de agosto de 1962 y se proyectó en numerosos países; uno de ellos, Estados Unidos, motivo del escándalo.

Isabel Sarli decía que, cuando se proyectó en los Estados Unidos, Torre Nilsson agregó algunas escenas muy subidas de tono que no figuraban en la película original. “Adulteración pornográfica”, fue la acusación que hizo la actriz con letra dada por su abogado. “Leopoldo Torre Nilsson es el máximo impostor del cine argentino”, sentenció. Un amigo de la actriz, radicado en los Estados Unidos, le había enviado un recorte del Daily News, donde un crítico consideraba a “The Female” –así se conoció a la película en ese país–, uno de los filmes más pornográficos del año.

Como Isabel Sarli no había hecho desnudos para Torre Nilsson la única explicación posible es que se había valido de una doble. Argumentaba que uno de los productores, Oreste Trueco, le había comentado en una oportunidad: “Vieja, que bodrio resultó Setenta Veces Siete. Habría que agregarle algunos desnudos para hacerla aceptable. Te encontraron una doble fenómeno”.

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