Sumando Voluntades sigue asistiendo a los más necesitados

La organización lleva adelante recorridas diarias entregando alimentos y bebidas, entre otras acciones que realiza.

La organización platense Sumando Voluntades continúa asistiendo y colaborando con los más necesitados, entregándoles alimentos y bebidas, entre otras acciones.

Nancy Maldonado, presidenta de esa asociación local, en diálogo con diario Hoy, detalló las actividades que llevan adelante desde Sumando Voluntades para ayudar a las personas en situación de calle.

En este sentido, la voluntaria precisó que realizan recorridas diarias brindándoles a esas personas alimentos e infusiones. Llevan a cabo “las recorridas de todos los días, de lunes a lunes, a la mañana, mediodía y noche, desayuno, almuerzo y cena”, señalando que recorren, de manera diaria, “toda la ciudad”, pasando por Villa Elisa, Arturo Seguí y Los Hornos, ejemplificó la mujer.

Asimismo, Nancy señaló que cuando “ellos estén en condiciones”, desde la organización le buscan una salida laboral.

“Los proyectos son todos los días tratar de que haya menos gente en la calle y ayudarlos, no solamente con alimentos sino con materiales”, afirmó la mujer, quien agregó: “Tenemos a una persona que le estamos comprando las cosas del baño, otros chicos a los que le vamos a comprar una puerta para que se vayan a vivir a otro lugar”.

“Estamos consiguiendo un depósito para dejar los muebles que nos donan porque como hay muchos incendios en la región, nosotros a ellos les damos muebles, vajillas, mantas, todo lo que tenemos en el momento de que llega la familia con el incendio” relató Nancy.

“Cuando encontramos gente en la calle, casi todos tienen problemas de salud. Eso es fundamental, que estén bien cuando ingresan a nuestra institución, acompañarlos con tratamientos”, detalló la presidenta de Sumando Voluntades, que también afirmó que los hospitales de la ciudad “son muy generosos con nosotros”.

Además, entre otras acciones que realizan, la voluntaria especificó que “en La Plata tenemos a varios que viven en pensiones y que los ayudamos a pagar esas pensiones... muchos pagan la pensión y nosotros le llevamos los alimentos”.

Consultada acerca de los próximos objetivos, Maldonado señaló: “Nosotros queremos abrir una casa de abrigo para las personas con enfermedades terminales”.

“Esas personas, que están solas y que no tienen familias, van a ser cuidadas en nuestro hogar con cuidados paliativos”, aseguró.

Asimismo adelantó que en unos días iniciarán la campaña de ropa de abrigo. “Si bien ahora hace calor, viene el invierno y los que están en la calle no tienen ropa, tienen lo puesto”, aseveró Nancy.

Quien desee colaborar, puede hacerlo comunicándose al 221-538-9296 o a las redes sociales de la organización.

Noticias Relacionadas