La UNLP recibirá $38 millones para sus proyectos

Se trata de aportes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibirá 38 millones de pesos para invertir en tecnología necesaria para el desarrollo de investigaciones que realizan las facultades de esa casa de estudios.

Según se informó, se trata de aportes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

En un comunicado, se consignó que catorce proyectos de investigación de distintos centros, institutos y facultades fueron seleccionados en el marco del concurso destinado a financiar la adquisición de equipamiento.

La iniciativa busca mejorar las condiciones en las que trabajan cientos y cientos de especialistas en temáticas muy diversas, quienes necesitan del equipamiento adecuado para llevar adelante sus trabajos en esas áreas y mantenerse a la vanguardia de los desarrollos en sus respectivos campos.

Según se detalló, en total fueron seleccionados 212 proyectos de distintas instituciones y organismos científicos, los que serán subsidiados por una suma integral de 632 millones de pesos.