La UNLP suma voluntarios para enfrentar al coronavirus

La Universidad firmó hoy un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para sumar colaboradores para las nuevas acciones sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires firmaron hoy un convenio específico para los miembros de la comunidad universitaria que quieran sumarse como voluntarios para day apoyo a las nuevas acciones sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales frente al coronavirus.

El acuerdo se cerró esta tarde en la sede de la cartera sanitaria, con la firma de Fernando Tauber, presidente de la UNLP, y de Daniel Gollan, ministro de Salud provincial. Además participaron la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el secretario de Salud, Sergio Lazo;y el director de Redes en Salud, Manuel Fonseca, entre otras autoridades.

"Frente a la grave situación sanitaria que atraviesa el mundo en virtud de la pandemia por la propagación del COVID-19, la UNLP y la provincia resolvieron trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir a resguardar el derecho a la salud de toda la población", recordó en un comunicado la UNLP.

A partir de este convenio, ya fueron convocados voluntarios de todas las unidades académicas para ofrecer colaboración a la cartera de Salud en las medidas que resulten necesarias para proteger a todas las personas del territorio provincial. Los colaboradores podrán participar de distintas capacitaciones que dictarán equipos técnicos: un Curso de inmunización COVID 19, Campaña de Vacunación COVID 19 y de esta forma acreditar sus prácticas profesionales.