Informática e Ingeniería agronómica, entre lo más elegido para estudiar en la Unnoba
Así lo informó la Secretaría Académica a poco del inicio del ciclo lectivo 2024. También destacaron Ciencias Económicas, Abogacía y Enfermería.
universidadesSe trata de modificaciones realizadas en el Complejo Universitario Manuel Belgrano a partir del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
06/01/2024 - 00:00hs
A partir del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria lanzado por el expresidente Alberto Fernández a principios del 2022, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), avanza en una obra de amplias proporciones a través de la cual ampliará tres facultades.
En este sentido, ayer inició el llenado de la estructura de hormigón de la ampliación áulica para las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y Trabajo Social dentro del Complejo Universitario Manuel Belgrano. Según se informó, se hizo el relleno del cuarto piso y se espera que se realicen dos más para poder completar la estructura.
El rector de esa casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, aseguró que en la comunidad están “muy contentos” de ver “este primer paso concreto, que es la hormigonada del cuarto piso de la obra”.
“Todavía nos quedan dos, pero confiamos en hacerlo a la brevedad, así que nos parece muy importante que continuemos con la obra pública”, marcó.
En tanto, tras algunos rumores de que la obra podría quedar suspendida, el académico postuló que la misma ya “está en ejecución y además cuenta con el financiamiento internacional del Banco Latinoamericano de Desarrollo”, por lo que confió “que están las condiciones dadas para seguir financiando este proyecto, hasta la terminación completa de la obra, que la tenemos prevista para el mes de agosto del 2024”.
Desde la casa de estudios enfatizaron que, con este proyecto, buscan sostener el crecimiento de la Universidad y su matrícula de estudiantes. “La Universidad Nacional de Mar del Plata por suerte está en crecimiento,, renueva su oferta académica, incorpora nuevas carreras; y eso por supuesto significa una demanda de mayores espacios áulicos y de mayores laboratorios”.
Esta obra tenía un plazo estimado de 18 meses, pero debido a que la primera empresa adjudicataria entró en convocatoria de acreedores, el tiempo de trabajo se extendió. Sobre ello Lazzeretti comentó: “Hubo que reformular nuevamente toda la obra y hacer una segunda licitación a esta nueva empresa. Así que vamos a seguir haciendo esfuerzos para garantizar cada vez mejor infraestructura para nuestra universidad”, agregó el rector.