ciencia

Captaron dos grandes explosiones de supernovas

Está ubicado a 160.000 años luz de la Tierra.

Datos del Hubble produjeron una imagen del remanente de supernova 30 Doradus B, con tipos de luz que muestran restos no de una, sino al menos de dos estrellas que explotaron.

Este remanente de supernova es parte de una región más grande del espacio donde las estrellas se estuvieron formando continuamente durante los últimos 8 a 10 millones de años. Se trata de un paisaje complejo de nubes oscuras de gas, estrellas jóvenes, choques de alta energía y gas sobrecalentado.

La nueva imagen de 30 Dor B se obtuvo combinando datos de rayos X del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA (púrpura), datos ópticos del telescopio Blanco de 4 metros en Chile (naranja y cian) y datos infrarrojos del Telescopio Spitzer Space de la NASA (rojo).

También se agregaron datos ópticos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA en blanco y negro para resaltar características nítidas en la imagen, según informó la NASA. La imagen se tomó a 160.000 años luz de la Tierra en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea.

Noticias Relacionadas