Las obras se llevaron adelante en lo que fue la quinta y última etapa del edificio.
La Universidad Nacional de San Martín (Unsam) finalizó una obra en la que se restauró la totalidad del Edificio Tornavías, uno de los espacios más singulares del Campus Miguelete.
“El Tornavías es uno de los pilares de la identidad de la Unsam”, destacaron desde la casa de altos estudios ubicada en el conurbano bonaerense. Esto se debe a que el particular edificio aún conserva las huellas de su origen ferroviario, las cuales, según destacaron, “les recuerdan a quienes lo transitan el terreno donde fue creada la universidad”. Por eso consideran que, con él, pasado y futuro se encuentran en el mítico sitio.
Las obras se llevaron adelante en lo que fue la quinta y última etapa del edificio, que implicó la restauración del anillo completo, finalizando la construcción de cinco aulas, una sala de profesores y un archivo de biblioteca. “El resultado es una superficie total de 1.098 metros cuadrados destinada a seguir creciendo sin olvidar de dónde venimos. El trabajo y la coordinación de la obra corresponden a la Gerencia de Infraestructura Unsam”, resaltaron desde la casa de estudios superiores.