El sector que presentó mayor crecimiento fue el de los restaurantes

Las actividades características del turismo en La Plata crecieron un 9% interanual, alcanzando así un total de diez trimestres positivos, superando las caídas durante 12 trimestres entre 2018 y 2020.

Durante el tercer trimestre del 2023, las actividades características del turismo en La Plata crecieron un 9% interanual, alcanzando así un total de diez trimestres positivos, superando las caídas durante 12 trimestres entre 2018 y 2020. Las cifras fueron presentadas por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, Instituto de Investigaciones Económicas, Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Ente Municipal para la Actividad ­Turística; y contemplan actividades tales como hoteles, servicios inmobiliarios, restaurantes, ­transporte, agencias de viaje, industria cultural, deportiva y de recreación y venta al por menor de combustible.

Esta última variación publicada está por encima de la variación económica general del Municipio, que en el mismo período fue de un 3% interanual, situación que se viene dando desde el tercer trimestre del 2021. Los restaurantes fueron el sector que presentó mayor crecimiento, con un 23%, y el que mayor incidencia tuvo en la variación total del indicador durante el trimestre, con un 7%. Sumado a esto, dentro de la categoría hoteles, la actividad volvió a crecer, ya que la cantidad de viajeros alcanzó un promedio mensual de 14.554.

Por su parte, los niveles de la actividad del transporte están un 16% por encima de los observados en el primer trimestre del 2020, teniendo en este último trimestre un aumento del 2%. Sumado a esto, la actividad de las agencias de viaje creció un 16% durante este tercer trimestre, continuando la recuperación de las fuertes caídas experimentadas durante 2020, estando ahora un 57% por encima de los niveles del primer trimestre del año mencionado. Siguiendo el esquema, los servicios inmobiliarios crecieron un 9%, las actividades culturales, deportivas y de recreación un 2%, mientras que la venta de combustible descendió un 4%.

Noticias Relacionadas