La biblioteca popular móvil que recorre en tren los barrios de la ciudad

Un Tren Universitario literario.

En el marco de la Navidad y para llevar la cultura a todas partes, “La Chicharra en el Tren Universitario” realiza hoy, a partir de las 9.40, un recorrido que partirá desde los andenes de la Estación Meridiano V, en 17 y 70.

La Biblioteca Popular La Chicharra de la ciudad de La Plata, mientras transita por las 13 de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, tiene la particularidad de que durante el paseo se van narrando cuentos de navidad, historias urbanas, con entretenimientos donde los pasajeros pueden participar con juegos.

El lugar físico en donde se encuentra esta biblioteca es el galpón de encomiendas y equipajes de la línea de ferrocarril provincial. Una forma de viajar en tren escuchando relatos interesantes.

Desde las redes sociales explicaron que todos pueden sumarse a la iniciativa y, además: “Tendremos un libreto que reivindica las palabras de las estaciones, con historias desopilantes de casas antiguas de la circunvalación. Reivindicaremos El Mondongo con aplausos y recetas culinarias, llevamos el libro más raro del mundo, un cuento de navidad, sopas de letras”, una alternativa ­distinta y cultural para compartir en familia.

Para todas aquellas personas que quieran ser parte de estos viajes, los cuales se suspenden por lluvia, por cualquier consulta se pueden contactar al correo electrónico [email protected].

Noticias Relacionadas