¿Un árbol de navidad en el espacio?

La NASA compartió una imagen de una agrupación de estrellas con la forma de un árbol navideño.

Un grupo de astrónomos de la NASA compartió un árbol de navidad en el espacio a días de Noche Buena.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló una imágen sorprendente. Se trata de un cúmulo de estrellas jóvenes (es decir, cuerpos entre uno y cinco millones de años) ubicado en la Vía Láctea y que tiene forma de un árbol navideño. 

Esta agrupación estelar es conocida como NGC 2264 y tambien es llamado «Cúmulo del Árbol de Navidad», el cual se encuentra a 2 mil 500 años luz. 

Sin embargo, a pesar de la ilusión que sería encontrar un árbol de navidad en el espacio, lo cierto es que el descubrimiento no fue tal. De hecho, la foto está editada.

La NGC 2264 existe y fue captada por el satélite Observatorio Chandra, que detecta emisiones de rayos X de regiones muy calientes del cosmos.

Luego a la captura se le dio color y rotación de 160 grados para que pareciera un árbol de navidad. A su vez, las líneas y formas difusas de color verde crearon las ramas.

Con todos los cambios, el grupo estelar igual a un arbol navideño. Aunque no sea tan real, la imagen es igualmente sorprendente.

Noticias Relacionadas