Increíble: una mujer de útero doble dio a luz dos veces en dos días

Kelsey Hatcher, una mujer estadounidense con una rara anomalía de útero doble, ha dejado atónitos a médicos y comunidades médicas.

Kelsey Hatcher, de 32 años, se convirtió en un verdadero prodigio al dar a luz dos veces en un lapso de 20 horas en el Hospital Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Este increíble acontecimiento médico tuvo lugar cuando Hatcher, diagnosticada a los 17 años con útero doble, una infrecuente anomalía congénita que afecta al 0,3% de las mujeres, sorprendió a todos con el nacimiento de dos pequeñas en días consecutivos.

Anunciando la llegada de sus "bebés milagro" en redes sociales, Hatcher elogió el extraordinario trabajo del equipo médico, describiéndolo como "increíble".

Las niñas, consideradas gemelas fraternas, tienen la peculiaridad de tener cumpleaños separados, desafiando las probabilidades médicas convencionales.

El profesor Richard Davis, uno de los gestores del parto, resaltó la rareza del caso al mencionar que la probabilidad de quedar embarazada en ambos úteros es de "una en un millón". Además, cada bebé tuvo su propio útero para desarrollarse, lo que permitió un espacio adicional para su crecimiento.

El parto de Hatcher fue inducido a las 39 semanas y requirió el doble de vigilancia y personal médico en comparación con un embarazo típico.

Este excepcional suceso no solo sorprendió a la comunidad médica, sino que también dejó maravillados a todos con la llegada de estos "bebés milagro", fruto de una circunstancia extraordinaria.

Noticias Relacionadas