Evalúan impulsar obras para que llegue el gas a Parque Sicardi

Es ante la preocupación de los vecinos por el aumento de las garrafas que son compradas en almacenes o supermercados de la zona.

En el contexto de la asunción de los nuevos funcionarios del gabinete del intendente Julio Alak, algunos voceros de la comuna platense estuvieron escuchando inquietudes de los vecinos que se fueron acercando al Teatro Coliseo Podestá, en la parte final de esta semana, y se empezó a pensar a largo plazo sobre algunas obras que podrían cambiar el estilo de vida en algunas regiones de la capital provincial.

Según pudo saber este diario, uno de los temas que tendría en agenda el intendente, con la nueva gestión que se hizo cargo de La Plata el pasado 10 de diciembre, es lograr la generación de obras de extensión de la red de gas a zonas en donde todavía se usa la garrafa. En tal sentido, los vecinos de Parque Sicardi, en la parte más al sur de Villa Elvira, empezaron a convivir con las subas de los precios de las garrafas, que el año pasado se podía conseguir a 1.800 pesos y en la actualidad cuesta cerca de 5.000 pesos en almacenes o comercios de la zona.

Según el cálculo realizado, una familia de cuatro personas requiere al menos una garrafa cada 20 días para poder generar una rutina básica de vida, que contempla la utilización de la cocina para poder alimentarse.

En líneas generales, las estufas que suelen usarse en esta zona de La Plata son eléctricas dada la falta de la red de caños de gas y los termotanques calientan el agua con el mismo sistema. Sin embargo, las garrafas son esenciales para las hornallas de las cocinas.

“Necesitamos que se arreglen algunas calles de Parque Sicardi”, se le escuchó decir a una de las vecinas en el Teatro Coliseo Podestá el último jueves, a lo que la comuna platense redobló la apuesta y consideró que Parque Sicardi “ha crecido mucho en los últimos años” y que sería muy necesario en el mediano o largo plazo que pudiese pasar el gas por esta zona de la ciudad.

Sicardi está entre las calles 637 y 659 y desde 1 hasta 131, antes de Villa Garibaldi y también de Ignacio Correas. Es la zona que viene después del barrio Aeropuerto, barrio Frisón y del mismísimo aeropuerto platense y está muy cerca de la cancha y el predio del club Everton, que desde hace más de veinte años se instaló en 7 y 629.

Noticias Relacionadas