LA UOCRA local buscará reubicar a trabajadores que fueron suspendidos en una obra de Romero

Lo confirmó Rodrigo Tobar, quien además llamó a la reflexión de un sector del peronismo local para que se puedan abrir puertas a las nuevas generaciones de militantes luego del resultado del Balojate. Se estaba construyendo un centro de asistencia a la mujer en 173 y 523 y se paró.

Como consecuencia de escuchar algunas declaraciones o advertir algún panorama que pueda tornarse desfavorable para la inversión pública a partir del diez de diciembre con el cambio de gobierno nacional, en la ciudad de La Plata comenzó a notarse un cese en la actividad de la construcción que despertó preocupación a exactamente diez días del Balotaje.

En Romero, más precisamente en 173 y 523, se estaba construyendo un centro de asistencia a las mujeres víctimas de violencia con fondos que habían sido cedidos del Estado luego de la licitación y firma de acuerdos con el actual gobierno nacional a una empresa privada.

De manera sorpresiva, esta semana se confirmó que se pararon las obras y los trabajadores de la construcción que estaban cumpliendo funciones en este lugar fueron temporalmente suspendidos.

La decisión generó un llamado de atención para los integrantes de la Agrupación Azul y Blanca que trabaja con la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a nivel regional y ya se establecieron reuniones con los responsable4s de la firma. A, respecto, Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical y pieza clave en la coordinación del capital humano de más de once obras en toda la región, aseguró en contacto con este diario que “se empezó a dialogar con los dueños de las empresas para que los trabajadores sean reubicados en otras obras”, a los fines de evitar que pierdan ingresos.

El centro de contención estaba destinado a recibir a mujeres en estado de vulnerabilidad en la zona de Romero y forma parte de una serie de obras que en su momento se habían impulsado con fondos de la nación a partir de la decisión política del gobierno de Alberto Fernández canalizado en los ministerios ligados al desarrollo público en todo el país.

“Yo no voté a Javier Milei, pero no quiero que le vaya mal. Queremos trabajar para que todo el país salga adelante y para eso es necesario pensar y tratar de abrir nuevas puertas”, señaló el joven dirigente que forma parte de la UOCRA regional.

“Necesitamos que haya un recambio y que nos permitan tener una participación en la militancia peronista regional a los jóvenes que venimos con ideas nuevas, porque si el peronismo perdió a nivel nacional fue porque algo se hizo mal”, concluyó en contacto con este diario.