La vacunación itinerante llegó a la zona rural de La Plata

Los promotores y voluntarios también visitaron casa por casa para informar a los frentistas.

En el marco del avance de la campaña de vacunación bonaerense contra la Covid-19, equipos de salud del Ministerio provincial estuvieron en la zona rural de la ciudad de La Plata con las postas itinerantes para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos posible y combatir el avance del virus.

Por eso, las y los trabajadores de la salud y del Ministerio de Desarrollo Agrario estuvieron en 197 y 37, el edificio de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de La Plata, inmunizando contra el coronavirus a vecinos de las zonas rurales, para llevar la vacuna a cada rincón. Con ese objetivo, los promotores y voluntarios también visitaron casa por casa para informar a los frentistas.

“Se completó el esquema del calendario nacional de vacunación y antigripal 2021, además de que se desarrolló una jornada de acceso a la Justicia con trámite de DNI, asesoramiento psicológico, inscripción de AUH y ayuda alimentaria”, informaron desde la Región Sanitaria XI.

Cabe recordar que en La Plata, Berisso y Ensenada la vacunación contra el coronavirus es de acceso libre y gratuito para todos los mayores de 30 años, y los mayores de 18 años que pertenezcan a los grupos prioritarios como personal de salud, seguridad, educación, embarazadas y personas con patologías de riesgo.