En un acto llevado a cabo en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, ayer se lanzó el programa Asistiré, que busca acompañar a jóvenes de primer y segundo año de escuelas secundarias públicas que estén en riesgo de abandonar sus estudios, ya sea por inasistencias reiteradas o por trayectorias irregulares
En un acto llevado a cabo en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, ayer se lanzó el programa Asistiré, que busca acompañar a jóvenes de primer y segundo año de escuelas secundarias públicas que estén en riesgo de abandonar sus estudios, ya sea por inasistencias reiteradas o por trayectorias irregulares.
Del lanzamiento participaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. Ambos presentaron el programa a los directivos de las 220 escuelas, pertenecientes a 43 municipios bonaerenses, donde se implementará. En nuestra región, los establecimientos beneficiados corresponden a las ciudades de Berisso y Ensenada.
Esta iniciativa tiene tres líneas de acción: por un lado se tomará asistencia en forma digital, a través de la entrega de tablets que contienen un software elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Por otro lado, se implementarán duplas de profesionales de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales y la Educación que trabajarán en el distrito. Por último, se realizarán mesas de inclusión distrital para aquellos casos detectados por la dupla que requieran de un trabajo más intensivo e integral.