Las canciones de amor modifican la temperatura corporal

Los resultados arrojaron que estos dependen del nivel de enamoramiento de las personas involucradas en cada pareja.

Interés General

17/02/2021 - 00:00hs

Científicos de España y de Chile analizaron los cambios que generan las canciones románticas en las personas utilizando el método de escaneo infrarrojo. Los resultados arrojaron que estos dependen del nivel de enamoramiento de las personas involucradas en cada pareja.

Así, en una pareja reciente que escuchó “su canción”, se produce un enfriamiento corporal. En cambio, en parejas con más estabilidad, se produce un calentamiento en la nariz, mejillas y la frente, que aumenta mientras más unidos estén. También realizaron el experimento en parejas separadas.

"De este modo, la reacción térmica de la piel a nuestra canción se convierte en un buen indicador de la satisfacción de la pareja y nos podría permitir averiguar con un criterio objetivo si extraña a su ex o el vínculo ya se apagó”, explicó el investigador Emilio Gómez Milán.

“Los sentimientos causados por la música se pueden activar la primera vez que oímos una canción, pero se potencian con la repetición al oírla muchas veces. Con la termografía infrarroja también podemos medir cuánto nos gusta una canción la primera vez que la escuchamos”, sostuvo el especialista.

En los últimos años, estos quipos de investigación utilizaron este mismo sistema para aplicarlo al campo de la psicología y hacer estudios sobre el comportamiento de las personas para saber si mentían o no a través de los cambios de temperatura corporal.

Noticias Relacionadas