Mañana Pinamar se quedará sin guardavidas

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció un paro de actividades total para mañana, jueves 18 de febrero. “El levantamiento del servicio será completo, es decir que no se prestarán tareas en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas”, informaron en un comunicado.

Desde la entidad explicaron que “la medida fue decretada en medio del conflicto que tiene al sector empresario con la insistente pretensión de ajustar salvajemente a los trabajadores, la nula recomposición de salarios y la deuda de sueldos correspondientes a 2020, mientras continuamos percibiendo sueldos atrasados a 2019”.

El reclamo de los rescatistas comenzó hace tres meses, con el inicio de la temporada. En tanto, no es la primera ocasión que el sector para, ya que la de mañana será la sexta huelga en tres semanas. La última se llevó a cabo el 1° de febrero, cuando el acatamiento fue pleno.

“Apelamos a que la Cámara de Concesionarios de Playa deponga su actitud de ajuste, a contramano del acuerdo social propuesto por el Gobierno nacional con consenso de empresarios y trabajadores de todo el país para que los salarios aumenten más que la inflación”, enfatizaron.

Noticias Relacionadas