Buscan al autor de una misteriosa estatua que apareció en la costa de Mar del Plata

La escultura de una mujer despertó la curiosidad de los turistas y residentes. Aún no se sabe quién es el artista y el motivo por el cual fue dejada allí. Desde el municipio pidieron al escultor que se presente para regularizar la situación de la obra.

Sin duda, todo lo que ocurre en “La Feliz” durante la temporada de verano despierta el asombro tanto de los turistas como de los residentes, y también de aquellos que no tuvieron la posibilidad de visitarla pero que siguen de cerca lo que allí ocurre.

Luego del fenómeno de la espuma marina que cubrió las orillas de las playas, ahora la atención está puesta en la escultura de una mujer que apareció frente a la costa y que por el momento se desconoce a su creador o creadora.

“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, informaron desde la comuna.

La estatua de cemento de una mujer sentada, con la vista al mar y con las manos tomándose las piernas apareció en los últimos días en la zona de Playa Chica, frente al Parque San Martín. Ayer, bajo el cielo gris, cientos de personas alertadas por las redes sociales y por los medios de comunicación se hicieron presentes para disfrutar del nuevo misterio que atraviesa a la ciudad balnearia.

Ubicada sobre una bajada, se piensa que por el peso de la misma habría sido colocada por al menos tres personas. En ese sitio específico no hay cámaras de seguridad pero sí en los alrededores. El problema es que no se sabe con exactitud cuándo fue colocada.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, manifestó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”.

Uno de los temores por parte de las autoridades es que se pueda desprender y ocasionar un accidente, o que pueda ser robada.
Asimismo, el funcionario explicó que no pretende aplicar sanciones, sino regularizar la escultura. “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

“Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón y es importante que lo respetemos”, remarcó el funcionario.

Sobre la flamante figura, también se expresó el intendente Guillermo Montenegro: “Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió. Como para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial, los equipos de Cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza” sostuvo.

Todos aguardan la aparición del o la artista para que pueda dar una explicación. Por el momento no se sabe si se trata de la promoción de algún evento. Quizás no tenga nada que ver con eso, y el objetivo ya esté cumplido y todo se mantenga en el anonimato. El tiempo, en este caso, nos dará una respuesta.

Noticias Relacionadas