Solteros y casados: la pandemia y sus efectos en las relaciones amorosas de los argentinos

Para bien o para mal, el aislamiento social y las restricciones de circulación cambiaron el paradigma de muchas parejas y repercutieron en el día a día de aquellos que apuestan al amor.

Con la llegada del coronavirus al país, los argentinos tuvieron que adaptarse a una nueva rutina diaria. Limitados por las restricciones de circulación y los protocolos sanitarios, algunos pudieron sobrellevar mejor el confinamiento que otros.

A pesar de las secuelas generadas por la pandemia, muchas parejas lograron sacar cierto provecho de la situación y modificaron muchos aspectos para mejorar el vínculo con su compañero o compañera.

El confinamiento sirvió para dejar de lado algunos hábitos que estaban automatizados y abrió las puertas a nuevos desafíos amorosos.

De acuerdo a diversos estudios internacionales, la cuarentena acercó más a las parejas jóvenes y les permitió superar algunas etapas con mayor facilidad. En este sentido, cabe destacar los resultados de la encuesta realizada por Vice Media Group, según la cual, más de la mitad de los voluntarios alcanzó una mejor comunicación en su relación como resultado del confinamiento.

De hecho, el 64% sostuvo que tanto ellos como sus parejas se volvieron más empáticos con las demandas personales y laborales que tiene cada uno.

Si bien muchos argentinos aseguraron que su vida sexual había mejorado con el encierro, es importante destacar que este tiempo en cuarentena también permitió abordar algunos temas pendientes que pasaban a un segundo plano en medio de la vorágine rutinaria.

Pero así como algunas personas lograron sacar el máximo provecho, otros se vieron limitados en su accionar.
Este fue el caso de los solteros. De acuerdo a una encuesta elaborada por Happn, una de las compañías líderes en el mercado de las citas online, la pandemia tuvo repercusiones negativas en la vida sentimental del 66% de aquellas personas que no estaban en una relación.

Según el relevamiento elaborado por la empresa en vísperas del Día de San Valentín, casi uno de cada dos solteros sufrió una ruptura amorosa durante el 2020. Entre las causas más frecuentes de la separación, el 50% destacó la falta de amor.

Pese a estas cifras, el 47% asegura sentirse bien en la actualidad. Si bien el año pasado fue un golpe duro para los vínculos amorosos de los argentinos, un 83% considera haber superado sus historias pasadas.

En tanto, la encuesta arrojó un alto nivel de expectativas de cara al 2021, ya que nueve de cada diez personas cree que encontrará el amor en los próximos meses. “El entusiasmo y la mentalidad positiva de las solteras y los solteros argentinos es una bocanada de aire fresco en este principio de año”, aseguró Marine Ravinet, directora de tendencias de Happn.

Noticias Relacionadas