Las Guías y Los Scouts caminan juntos por la Ecología hoy en Plaza Moreno

Este proyecto fue ideado para que las chicas y chicos de ambos movimientos, tomen conciencia de la importancia de la protección de la naturaleza y que puedan desarrollar un papel activo en la difusión de esta tarea.  Es por eso que decidieron, a través de una caminata, llamar la atención a todo transeúnte que se encuentre recorriendo la ciudad con la idea de brindar información sobre cómo proteger la naturaleza.

La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata y recibirá el acompañamiento y respaldo de la Municipalidad.

La concentración inicial seré en la Piedra Fundamental  ubicada en Plaza Moreno a las 13.30, para dirigirse todos juntos por la Avenida 53 y por el Paseo del Bosque, hasta la Casa Ecológica de La Plata. Siendo este un lugar emblemático de la ciudad y concentrador de gente.

Allí se encontrarán armados los stands de las distintas organizaciones que se sumaron a esta iniciativa impulsada por Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil, la gente se podrá acercar para conocer, de mano de especialistas que trabajan en el tema, distintas maneras de proteger la naturaleza. A su vez se encontrará armado un escenario, en el cual se dará la bienvenida al contingente, y donde hablarán los organizadores, los chicos y autoridades de las asociaciones.

La idea será lograr un primer paso en la educación de los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los diferentes modos de realizarlo.