Las muertes en accidentes viales se redujeron un 80%

Lo anunció Pablo Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A partir de las restricciones implementadas en el país para reducir la circulación del coronavirus, se redujeron en un 80% las muertes ocasionadas en accidentes viales. Esto explicó ayer Pablo Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica.

El titular de la ANSV dijo: “Del 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas”, mientras que en lo que va de 2020, la cifra se bajó a 251.
Asimismo, destacó cuando se vuelva a transitar con normalidad, habrá que hacer hincapié en las medidas de prevención de una problemática que, con más de 6.000 muertes anuales, se convirtió en “un tema de salud pública”.

Carignano dijo: “La incidencia en el sistema de salud es enorme y queda evidenciado en palabras del ministro Ginés González García, cuando dice que muchas camas de terapia intensiva están disponibles por la merma en los incidentes viales”. Además, agregó: “Así como con el uso de barbijo, el lavado de las manos y la distancia se evita el contagio del coronavirus; usar el cinturón, ponerse el casco y no tomar alcohol hace que las probabilidades de un incidente vial bajen muchísimo”.