Serán 3 barcos, el primero llegará el lunes y traerá insumos médicos para afrontar la pandemia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo lunes arribará el primero de los tres barcos provenientes de China con insumos médicos para afrontar la pandemia de coronavirus.
En este sentido, las autoridades provinciales anunciaron la llegada de más de siete millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales bonaerenses y proteger no solo a los trabajadores de la salud que se desempeñan en los distintos establecimientos, sino también a quienes desarrollan tareas de educación y seguridad.
En relación a la cantidad que pueden transportar, representa el equivalente a la carga de 15 aviones, y se espera que en la primera embarcación lleguen cuatro millones de barbijos, divididos entre los tradicionales y los N95, junto con dos millones de guantes.
De esta manera, el Ministerio de Salud ingresó en una nueva etapa marítima de la Operación Shanghái, la cual inició el 18 de abril con el primer avión que arribó desde China, y que culminará en julio con un total de 32 vuelos, los cuales acumulan más de 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápidos y otros materiales sanitarios.