China comienza a probar su vacuna en personas
Se probará en Emiratos Árabes Unidos, con pacientes en fase III.
El laboratorio estatal chino, CNBG, recibió la aprobación para realizar ensayos de fase III y comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), siendo uno de los primeros proyectos del mundo en obtener la autorización para la etapa final de las pruebas en humanos.
El escaso número de contagios de Covid-19 en China imposibilitó la realización de ensayos en el gigante asiático, por lo cual las empresas tuvieron que recurrir a un país con una gran circulación del coronavirus. Hasta el momento, EAU acumula un total de 45.683 casos y 305 fallecidos.
A partir de esta premisa, CNBG aseguró que trabajará a la par de G41, una empresa de computación e inteligencia artificial con sede en Abu Dabi, con el objetivo de desarrollar tanto los ensayos como la producción local de la vacuna.
Asimismo, el laboratorio ofreció a los empleados de las empresas estatales chinas la opción de recibir inyecciones voluntarias de las vacunas, tanto a quienes viajen al extranjero por razones laborales como a quienes habitan áreas de alto riesgo en Pekín, donde recientemente hubo un nuevo brote del virus.