Un joven chocó el portón de entrada de la Embajada de China y aseguró tener explosivos
La policía halló una carta en el interior del vehículo. Según él, sabía que el coronavirus era un invento de los estadounidenses creado por la CIA.
Un sujeto estrelló su auto contra uno de los portones de la Embajada de China en Argentina. El episodio ocurrió este lunes pasadas las 20 horas en la sede diplomática ubicada sobre la Avenida Crisólogo Larralde, en el barrio porteño de Saavedra.
Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad. Trabajan en el lugar, personal de la brigada explosivos y antiterrorismo.
Según indican los primeros reportes policiales, el joven de 24 años con domicilio en la ciudad de Tigre, impactó un Toyota Corolla contra uno de los portones de La Embajada de la República Popular China en la República Argentina. Efectivos presentes en la sede diplomática solicitaron solicitaron el arribo prioritario de efectivos policiales.
Al revisar el auto la Policía encontró una carta que habría sido escrita por el mismo joven. Allí pone su nombre completo, el lugar donde vive y el teléfono. En ese mismo papel dice que es estudiante y aclara el supuesto motivo por el que llegó hasta ahí.
“Sé que la CIA es responsable por el Covid. Necesito ayuda de la embajada china”, dice el texto que fue encontrado en el interior del auto. Los integrantes de la brigada de explosivos revisaron el auto y no encontraron nada.