Llegó a Beijing el segundo avión con vacunas de Sinopharm

Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, tocó pista en la capital china a las 13.37, hora argentina, la 0.37 del 1 de abril en Beijing.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a China en busca de más dosis de la vacuna Sinpharm contra el coronavirus aterrizó esta tarde en el aeropuerto Internacional de Beijing, tras haber partido ayer a las 13.07 desde Ezeiza y haber hecho una escala esta madrugada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, tocó pista en la capital china a las 13.37, hora argentina, la 0.37 del 1 de abril en Beijing.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", dijo sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras orientales alrededor de 5 horas para el proceso de carga de las vacunas, para luego despegar con destino a la escala de reaprovisionamiento en Madrid, estimando su arribo al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, alrededor de las 19 de mañana.

"Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida", señaló Ceriani.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primero de los tres millones de vacunas Sinopharm acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.