Llegó un nuevo ocelote a Iberá

Tomi proviene de Córdoba y tiene más de 10 años. Será reintroducido en Corrientes con el objetivo de recuperar el total funcionamiento del ecosistema de la zona.

Interés General

28/03/2022 - 00:00hs

Desde hace varios años, la Fundación Rewilding Argentina viene llevando a cabo diversos programas de reintroducción de especies en diferentes áreas del país. En el Parque Nacional Iberá, la organización se encuentra reintroduciendo, entre otras especies, al yaguareté, a la nutria gigante, al muitú y al guacamayo rojo, con el claro objetivo de que el ecosistema recupere su total funcionalidad. El ocelote es una de las últimas especies con la que la Fundación comenzó a trabajar y es por esto que en las últimas horas arribó a Corrientes Tomi, proveniente del Parque de la Biodiversidad de Córdoba.

El animal tiene más de 10 años y es padre de otro de los ocelotes que tiene bajo su cuidado la Fundación, Tulum. A partir de ahora deberá realizar una cuarentena en el Centro de Conservación Aguará, donde se buscará garantizar que se encuentra en óptimas condiciones. Luego de esto se procederá a liberarlo en un corral de presuelta, donde se encontrará con otros ocelotes machos y hembras, adaptándose así progresivamente a la vida en libertad.

“En América está el yaguareté como el felino más grande, luego el puma y después viene el ocelote. Al tener un tamaño más pequeño, cazan otro tipo de especies más chicas como anfibios, aves, reptiles e incluso mamíferos y por lo tanto ayudan a mantener a estas poblaciones en equilibrio”, le explicó a diario Hoy la coordinadora de conservación del Proyecto Iberá de la Fundación Rewilding Argentina, Talía Zamboni.

Noticias Relacionadas