Llueven las críticas contra la empresa Esur

La recolección de residuos es un problema recurrente para los vecinos de la ciudad. En algunos barrios de la periferia el servicio es deficitario, pero en otros, como por ejemplo en Arturo Seguí, es inexistente, según denunciaron vecinos ante este diario.

La concejal del Frente para la Victoria Florencia Saintout se sumó a esos cuestionamientos en momentos en que el parlamento local avanza en una propuesta que busca crear una comisión para que se investigue el millonario negocio.

“Esur cobra un contrato millonario y brinda un servicio completamente deficiente”, indicó la edil a la hora de recordar que “como concejal presenté una enorme cantidad de reclamos de vecinos en el Concejo Deliberante para que se resuelva este problema a lo largo y ancho de la ciudad. No se trata de casos puntuales, denunciamos un problema estructural, que afecta la calidad de vida de todos los platenses”.

La empresa mantiene presencia en la ciudad desde hace más de 30 años. Desde tiempos de la última dictadura militar, la firma 9 de Julio (hoy Esur) sobrevivió a todos los gobiernos. Sus vínculos con el Municipio se remontan a la intendencia de facto de Abel Romá, durante los primeros años de la década del 80.

Además Saintout, también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, se plegó a un reclamo de los trabajadores de la empresa sobre las condiciones en las que realizan sus actividades: “Como ya hemos señalado en muchas oportunidades, la situación de los cooperativistas es muy delicada. Necesitamos que se garantice el derecho al trabajo digno”.

En ese orden, se anunció que en la próxima sesión del Concejo se realizará un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle lo referido a una posible licitación o a la municipalización del servicio una vez que el contrato con la compañía se termine en junio próximo.

Noticias Relacionadas