COVID-19

Los contagios subieron un 65% en una semana en la Argentina

El 62% de las personas internadas por coronavirus al 10 de diciembre no estaban vacunadas.

Los casos diarios notificados de coronavirus crecieron por novena semana consecutiva y aumentaron un 65% esta semana respecto de la anterior, en tanto que las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de un promedio de 575 a mediados de noviembre a 717 estos últimos siete días.

Como evidencia del impacto de la vacunación en la reducción de casos graves, esta semana se presentaron dos estudios que analizaron las características de las personas internadas en UTI.

Uno fue difundido ayer por el Ministerio de Salud bonaerense y reveló que el 62% de las 416 personas internadas por coronavirus al 10 de diciembre no estaban vacunadas, mientras el 14% solo había recibido una dosis.

En referencia a las personas internadas con sólo una dosis, son el 10% de la población de la Provincia y entre los internados en UTI representan el 12%.

En la misma línea, el miércoles la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) dio a conocer una encuesta voluntaria realizada sobre 102 centros de distintas ciudades del país que arrojó que de 66 pacientes en UTI con Covid-19 "sólo uno tenía las tres dosis de las vacunas (1,7%); 22 tenían las dos dosis (36%); ocho tenían una sola dosis (13%) y 29 pacientes estaban sin vacunar (48%)".

Noticias Relacionadas